Creadas en los años 90 por Les Mills, las clases de Body Combat son una mezcla entre un curso intensivo de cardio y movimientos tomados de artes marciales de alto nivel como el karate, el boxeo o el taekwondo.
Frente a nosotros, ningún oponente. Realizamos movimientos de puño «en el aire» sin riesgo de noquear a nadie. La clave: un cuerpo más tonificado, musculoso y reflejos ninja.
Contents
¿En qué consiste un curso de Body Combat en Forza Gym Cáceres?
La clase en nuestro gimnasio en Cáceres dura de 55 minutos y se divide en tres partes: una fase de calentamiento, durante la cual aprendes los movimientos mientras preparas tu cuerpo, una fase de combate muy intensiva durante la cual sigues los movimientos, combinando resistencia, potencia y velocidad. Finalmente, la clase finaliza con ejercicios de levantamiento de pesas y estiramientos.
¿Qué conseguimos con el Body Combat?
Con este ejercicio toda la banda abdominal está particularmente estresada por los movimientos de combate, ya que es necesario contraer los abdominales para mantener una buena postura y equilibrio. Los brazos, la espalda , los hombros y las piernas se trabajan por igual mediante patadas y puñetazos. Es una disciplina excelente para trabajar tu coordinación y tu cardio.
El Body Combat es un deporte especialmente intensivo, por lo que el gasto energético es muy importante. En una sesión de Body Combat en nuestro gimnasio en Cacéres podemos esperar quemar hasta 750 calorías en menos de una hora. En cuanto a los resultados, los primeros son visibles en unas pocas semanas, luego en 3 a 6 meses el cuerpo cambia radicalmente.
Algunas precauciones a tener en cuenta
El Body Combat no es una disciplina fácil y al alcance de los deportistas dominicales, por lo tanto, está reservado para personas que ya tienen una base atlética.
Sin embargo, en nuestro gimnasio en Cáceres ofrecemos cursos adaptados a diferentes niveles, y el entrenador podrá acompañarte lo mejor posible tanto si eres novato como si eres experimentado.
Añadir comentario